WELCOME
Bienvenidos a disfrutar del idioma inglés, quiero que en este año lectivo la pases sensacional y que aprendamos todos de lo especial que es este idioma. No te quedes sin aprender, estaremos en una gran aventura. Disfrutala!
Welcome to enjoy the English language, I want you in this school year to pass sensational and to learn all of how special this language is. Do not stay without learning, we will be in a great adventure. Enjoy it!
Vamos a Aprender:
Ruffus goes to the playground My toys
Why/because - have to
Outdoor games
Indoor games
Ruffus the coach
Fun activities
Used to Training day
Come - Come in/come out
Synonyms and antonyms
Let’s train
Go - Go in/ go out
Ruffus the sportsman Well / good
Ruffus’ toys
My favorite sport
My English words
Revisa los Planes de Aula
- Plan de Aula Cuarto
- Plan de Aula Quinto
_________________________________________________________________________________
Actividades de tercer periodo
b. Que dia es mañana? What day is tomorrow?
d. Que dia fue ayer? What day was yesterday?
Nota: con este tema se puede prácticar el uso del antes y de el despues....de la siguiente manera:
a. Que dia es despues de el lunes? What day is after Monday?
EJERCICIO:
1. Leer en voz alta cada uno de los Dias de la semana teniendo en cuenta su pronunciación y entonación.
2. Hacer un ejercicio similar a los anteriores cambiando el nombre del dia.
3. Escribir la lista de los dias de la semana con el fin de corroborar que se han aprendido correctamente
2. Cual mes es antes de Junio? What month is before June?
EJERCICIOS:
1. Prácticar la lectura de los meses del año teniendo en cuenta la pronunciación y la entonación.
Es importante conocer que el verbo " can " es un verbo modal; es decir, se aplica diferente a un verbo común. El verbo poder se puede emplear para pedir un permiso o tambien para decir que podemos llevar acabo una acción determinada.
Veamos la manera como podemos conjugar el verbo poder con cada uno de sus pronombres personales:
VERBO PODER VERB CAN ( VERB CAN )
- Yo puedo I can (ai can)
Para aplicar la forma negativa, lo que tenemos que hacer es negar el CAN agregando la palabra NOT así: CAN NOT (can not)o con contracción CAN´T que se pronuncia (kent). Veamos algúnos ejempos:
a. She can study English.
Forma negativa: She can not study English / she can´t study English.
b. I can play tennis.
Forma negativa: I can not play tennis / I can´t play tennis,
c. We can speak English
a. She can study English à Ella puede estudiar Inglés
Can she study english? ¿Ella puede estudiar Ingles?
b. I can play tennis. à Yo puedo jugar tenis
Can I play tennis? ¿Yo puedo jugar tenis?
c. You can work with me. à Usted puede trabajar conmigo
Can you work with me? ¿Usted puede trabajar conmigo?
Ahora para contestar estas preguntas tenemos cuatro opciones.
Revisa los Planes de Aula
- Plan de Aula Cuarto
- Plan de Aula Quinto
_________________________________________________________________________________
Actividades de tercer periodo
POSSESSIVE
ADJECTIVES
(posesiv adyectivs)
Adjetivos
posesivos
Los
adjetivos posesivos se emplean para indicar propiedad; para decir de quién es
algo, a qué o quién pertenece.
My (mai) Mi, mis
Your
(yiur) su, sus, cuando es de usted
His
(jis) su, sus, cuando es de él, de un
hombre
Her
(jer) su, sus, cuando es de ella, de
una mujer
Its (its) su, sus, cuando es de él o ella, el dueño no es una
persona.
Our
(aur) nuestro, nuestra, nuestros,
nuestras
Your
(yiur) su, sus, de ustedes
Their
(deir) su, sus, de ellos o ellas.
Veamos
algunos ejemplos donde se emplean los adjetivos posesivos para que pueda
identificar su utilidad.
·
Antonio is my father and Carmen is my
mother. My brothers are Charles and Joseph
(Antonio is mai fader
and Carmen is mai moder. Mai broders ar Charles and yosep)
Antonio es mi papá y
Carmen es mi mamá. Mis hermanos son Carlos y José.
·
My father is tall. His
eyes are big and Brown. That is his jacket.
(Mai fader is tol. Jis
ais ar big and braun. dat is jis yaket)
Mi
papa es alto. Sus ojos son grandes y cafés. Esa es su chaqueta
·
Carmen is my mother. Her
face is soft and delicate. Her
hands are small
(Carmen is mai modet.
Jer feis is soft and deliqueit. Jer
jands ar smol)
Carmen es mi mamá. Su cara
es suave y delicada. Sus manos son pequeñas.
·
My brothers are students. Their uniform is blue.
Theirschool is big
(mai broders ar
students. Deir iuniform is blu. Deir
scul is big)
Mis hermanos son estudiantes. Sus
uniformes son azules. Su colegio es grande.
·
My car is red. Its tires are new and its carpets are
black
(mai car is red. its
tairs ar niu and its carpets ar blak)
Mi carro es rojo.. Sus llantas
son nuevas y sus tapetes son negros.
LOS DIAS DE LA SEMANA DAYS OF THE WEEK
( deis of de uik )
a. Lunes Monday ( mondei )
b. Martes Tuesday ( tiusdei )
c. Miercoles Wednesday ( uensdei )
d. Jueves Thursday ( dersdei )
e. Viernes Friday (fraidei )
a. Lunes Monday ( mondei )
b. Martes Tuesday ( tiusdei )
c. Miercoles Wednesday ( uensdei )
d. Jueves Thursday ( dersdei )
e. Viernes Friday (fraidei )
f. Sabado
Saturday ( saturdei
)
g. Domingo Sunday ( sondei )
Tomando como base los dias de la semana veamos como se puede formar frases u oraciones con el vocabulario visto.
a. Que dia es hoy? What day is today?
g. Domingo Sunday ( sondei )
Tomando como base los dias de la semana veamos como se puede formar frases u oraciones con el vocabulario visto.
a. Que dia es hoy? What day is today?
(uat dei is tude ?)
b. Que dia es mañana? What day is tomorrow?
(uat
dei is tumorrou?)
c. Que dia es pasado mañana? What
day is after tomorrow?
(uat dei is after tumorrou ?)
d. Que dia fue ayer? What day was yesterday?
(uat dei uos iesterdei ?)
Nota: con este tema se puede prácticar el uso del antes y de el despues....de la siguiente manera:
a. Que dia es despues de el lunes? What day is after Monday?
(uat dei is after Mondei?)
b. Que dia es antes del
Miercoles? What day is before wednesday?
(uat dei is bifor uensdei?)
ANSWERS:
a. Hoy es jueves. Today is thursday
ANSWERS:
a. Hoy es jueves. Today is thursday
(tudei is dursdei )
b. Mañana es viernes. Tomorrow is
friday
(tumorrou is fraidei )
c. Pasado mañana es sábado. After tomorrow is
saturday.
(after tumorrou is saturdei)
d. Ayer fué Miercoles. Yesterday was Wednesday.
(iesterdei uos uensdei)
EJERCICIO:
1. Leer en voz alta cada uno de los Dias de la semana teniendo en cuenta su pronunciación y entonación.
2. Hacer un ejercicio similar a los anteriores cambiando el nombre del dia.
3. Escribir la lista de los dias de la semana con el fin de corroborar que se han aprendido correctamente
MESES
DEL
AÑO
MONTHS OF THE YEAR (MONDS OF DE YIAR)
a. Enero January (yanuari)
b. Febrero February (februari)
c. Marzo March (march)
d. Abril April (eiprol)
e. Mayo May (mei)
f. Junio June (yun)
g. Julio July (yulai)
a. Enero January (yanuari)
b. Febrero February (februari)
c. Marzo March (march)
d. Abril April (eiprol)
e. Mayo May (mei)
f. Junio June (yun)
g. Julio July (yulai)
h.Agosto
August (ogost)
i.
Septiembre
September
(september)
j. Octubre October (october)
k. Noviembre November (november)
l. Diciembre December (December)
Conociendo el significado y la pronunciación de los meses de el año, veamos como se pueden utilizar en frases u oraciones:
1. Que mes es este? What month is this? (uat mond is dis?)
2. Es este mes, Agosto? Is this month, Augost? (Is dis mond, ougost?)
ANSWERS:
1. Este mes es Agosto. This mond is Augost. (dis mond is ougost)
2. Si este mes es Agosto. Yes, dis mond is Augost. (ies, dis mond is ougost)
Nota: Con los meses de el año, podemos prácticar así como con el subtema de los dias de la semana, el manejo del antes y del después:
1. Cual mes es despues de Enero? What month is after January?
j. Octubre October (october)
k. Noviembre November (november)
l. Diciembre December (December)
Conociendo el significado y la pronunciación de los meses de el año, veamos como se pueden utilizar en frases u oraciones:
1. Que mes es este? What month is this? (uat mond is dis?)
2. Es este mes, Agosto? Is this month, Augost? (Is dis mond, ougost?)
ANSWERS:
1. Este mes es Agosto. This mond is Augost. (dis mond is ougost)
2. Si este mes es Agosto. Yes, dis mond is Augost. (ies, dis mond is ougost)
Nota: Con los meses de el año, podemos prácticar así como con el subtema de los dias de la semana, el manejo del antes y del después:
1. Cual mes es despues de Enero? What month is after January?
(uat mond is after yanuari?)
2. Cual mes es antes de Junio? What month is before June?
(uat mond is bifor yun?)
EJERCICIOS:
1. Prácticar la lectura de los meses del año teniendo en cuenta la pronunciación y la entonación.
CONVERSACIÓN: Diálogos básicos – conversación cotidiana
Aquí
usted puede practicar a través de diálogos sencillos que le ayudan a
familiarizarse con el uso que tiene cada palabra y expresión estudiada,
contextualizando así los contenidos conceptuales de esta guía.
Lea
cada situación y preste atención a la escritura y pronunciación de cada
enunciado. Repítalos y aprópiese de los contenidos.
DIALOGO 1
" DAYS OF THE WEEK "
Marcos : When is your birthday?
(uen is iur berddei?)
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Juan : It´s on Tuesday and when is yours?
( its on tiusdei and uen is iurs ? )
Es el martes y ¿cuándo es el tuyo?
Marcos : next year in January
( next yiar in yanuari )
El próximo año en enero.
Juan : This Friday I will celebrate with my friends at the farm.
Marcos : When is your birthday?
(uen is iur berddei?)
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Juan : It´s on Tuesday and when is yours?
( its on tiusdei and uen is iurs ? )
Es el martes y ¿cuándo es el tuyo?
Marcos : next year in January
( next yiar in yanuari )
El próximo año en enero.
Juan : This Friday I will celebrate with my friends at the farm.
Do you want to
go ?
( dis fraidei ai uil celebreit uid mai freends at de farm.
du iu uant tu go? )
Este viernes celebrare con mis amigos en la finca.¿quieres ir?
Este viernes celebrare con mis amigos en la finca.¿quieres ir?
Marcos
: Yes, of course thanks, but I have to return early.
( ies, of cors denks, bat ai jav tu return erly )
Si porsupuesto gracias, pero yo tengo que regresar pronto.
( ies, of cors denks, bat ai jav tu return erly )
Si porsupuesto gracias, pero yo tengo que regresar pronto.
Juan
: Why?
( uai )
¿porqué?
( uai )
¿porqué?
Marcos :
Because on Saturday and on Sunday I have to study for a test that I have on
Monday and on thursday.
(
bicos on saturdei and on sandei ai jav tu
stadi for e test dad ai jav on mondei and on dersdei )
Porque el sabado y el domingo tengo que estudiar para un test que tengo el lunes y el jueves.
Porque el sabado y el domingo tengo que estudiar para un test que tengo el lunes y el jueves.
Juan
: Ah, I understad, but anyway I will wait for you there right?
(a, ai anderstand, bat eniuei ai uil ueit for iu dere rrait?)
a, yo entiendo, pero de todas maneras te esperare alla, bueno?
Marcos : It´s ok,......... I will be there for sure
(its ouquei.....ai uil bi der for chuar)
esta bien......estare alla seguro
Juan : See you then.
(sii iu den)
nos vemos luego
Marcos : Ok,........ bye and thanks for the invitation
(ouquei....bai and denks for de inviteichon )
bueno.....adios y gracias por la invitación.
(a, ai anderstand, bat eniuei ai uil ueit for iu dere rrait?)
a, yo entiendo, pero de todas maneras te esperare alla, bueno?
Marcos : It´s ok,......... I will be there for sure
(its ouquei.....ai uil bi der for chuar)
esta bien......estare alla seguro
Juan : See you then.
(sii iu den)
nos vemos luego
Marcos : Ok,........ bye and thanks for the invitation
(ouquei....bai and denks for de inviteichon )
bueno.....adios y gracias por la invitación.
GRAMÁTICA: Uso de Can – tiempo progresivo – to have
EL VERBO CAN (can)
- PODER
Es importante conocer que el verbo " can " es un verbo modal; es decir, se aplica diferente a un verbo común. El verbo poder se puede emplear para pedir un permiso o tambien para decir que podemos llevar acabo una acción determinada.
Veamos la manera como podemos conjugar el verbo poder con cada uno de sus pronombres personales:
VERBO PODER VERB CAN ( VERB CAN )
- Yo puedo I can (ai can)
- Tu puedes
you can (iu
can)
- Él
puede
he can (ji can)
- Ella
puede
she can (chi
can)
- Él/Ella
puede
it can (it can)
- Nosotros podemos
we can (ui can)
- Ustedes pueden you
can (iu can)
- Ellos pueden they
can (dei can)
Como podemos ver el verbo poder " can " al conjugarlo con cada
uno de los pronombres personales no cambia en absoluto; Este se conserva
de igual manera. Veamos una oración, utilizando el pronombre personal, el verbo
poder y el complemento. asi:
I can play tennis. Yo puedo jugar tenis
(Ai can plei tenis)
Peter can play the guitar Pedro puede tocar la guitarra
(Piter can plei de guitar)
We can speak English Nosotros podemos hablar inglés
(ui can spik inglish)
Anthony can
drive trucks Antonio puede conducir camiones
(andoni can draivs troks)
Para aplicar la forma negativa, lo que tenemos que hacer es negar el CAN agregando la palabra NOT así: CAN NOT (can not)o con contracción CAN´T que se pronuncia (kent). Veamos algúnos ejempos:
a. She can study English.
Forma negativa: She can not study English / she can´t study English.
b. I can play tennis.
Forma negativa: I can not play tennis / I can´t play tennis,
c. We can speak English
Forma negativa:
We can not speak English / We can’t speak English
Si
buscamos la forma de hacer preguntas, es muy sencillo: simplemente colocamos el
verbo poder al comienzo de la oración:
a. She can study English à Ella puede estudiar Inglés
Can she study english? ¿Ella puede estudiar Ingles?
b. I can play tennis. à Yo puedo jugar tenis
Can I play tennis? ¿Yo puedo jugar tenis?
c. You can work with me. à Usted puede trabajar conmigo
Can you work with me? ¿Usted puede trabajar conmigo?
Ahora para contestar estas preguntas tenemos cuatro opciones.
Afirmativo
largo (+L)
Afirmativo
corto (+C)
Negativo
largo (-L)
Negativo corto
(-C).
En
la forma afirmativa larga, empleamos la estructura normal. Para la forma corta,
tomamos únicamente el sujeto y el verbo poder así:
EJERCICIO :
Lea las preguntas y responda cada una en sus cuatro formas.
Lea las preguntas y responda cada una en sus cuatro formas.
1.
¿Can they sing at the church?- ¿Ellos
puede cantar en la iglesia?
(can dei sing at de
church?)
2.
¿Can
she write in this paper? - ¿Ella puede escribir en este papel?
(can shi rait in dis
peiper?)
EL ABECEDARIO EN
INGLÉS
El abecedario en Inglés tiene 26 letras; el nuestro
tiene más de 26, nosotros tenemos la CH, LL, Ñ, RR y en inglés no
existen.
Español
a
a
|
Ingles
a
ei
|
Español
b
be
|
Ingles
b
bi
|
Español
c
ce
|
Ingles
c
si
|
Español
d
de
|
Ingles
d
di
|
Español
e
e
|
Ingles
e
i
|
Español
f
efe
|
Ingles
f
ef
|
Español
g
ge
|
Ingles
g
yi
|
Español
h
hache
|
Ingles
h
eich
|
Español
i
i
|
Ingles
i
ai
|
Español
j
jota
|
Ingles
J
jei
|
Español
k
ka
|
Ingles
K
Kei
|
Español
l
ele
|
Ingles
l
el
|
Español
m
eme
|
Ingles
m
em
|
Español
n
ene
|
Ingles
n
en
|
Español
o
o
|
ingles
o
ou
|
Español
p
pe
|
Ingles
p
pi
|
Español
q
ku
|
Ingles
q
kiu
|
Español
r
ere
|
Ingles
r
ar
|
Español
s
ese
|
Ingles
s
es
|
Español
t
te
|
Ingles
t
ti
|
Español
u
u
|
Ingles
u
iu
|
Español
v
ve
|
Ingles
v
vi
|
Español
w
doble v
|
Ingles
w
dabliu
|
Español
x
ekis
|
Ingles
x
eks
|
Español
y
ye
|
Ingles
y
Uai
|
Español
z
zeta
|
Ingles
z
ssi
|
Español
ch
che
|
Español
ll
eye
|
Español
n
ene
|
Español
rr
erre
|
Observación: Preste especial cuidado en la
pronunciación de estas letras que aunque se escriben igual, porque tenemos el
mismo alfabeto, son muy distintas en su sonido. Además tenga presente que las
letras son minúsculas que en ingles se dice lowercase (lourkeis) y mayúsculas que significa en ingles capitol letters (kapitol leters).
Practique el abecedario deletreando las siguientes
palabras:
1. Monday
2. Wednesday
3. Saturday
4. September
5. Tuesday
Tenga
presente que aprender el abecedario y saber deletrear correctamente puede
resultar muy útil para la comunicación en inglés.
Es
usual escuchar la pregunta
HOW
DO YOU SPELL IT?
(jau du iu spel it)
¿Cómo
lo deletrea?
Ejemplo:
What
is your name?
(uat is yiur neim?)
¿Cuál
es su nombre?
My
name is Lizeth
(mai neim is Lized)
Mi
nombre es Lizeth
Lizeth,
How do you spell it?
(Lized, jau du iu spel it?)
Lizeth,
Cómo se deletrea?
L –
I – Z – E – T – H
(el – ai – zi – I – ti – eich)
Ele
– I – zeta – e – te – hache
EJERCICIO:Responda las
siguientes preguntas
How
do you spell your name? _______________________
(jau du iu spel yiur neim?
¿Cómo
se deletrea su nombre?
How
do you spell your surname? _______________________
(jau du iu spel yiur særmeim?)
¿Cómo
se deletrea su apellido?
THE GREETINGS
THE GREETINGS (de griitings)
( los saludos )
PARA SALUDAR Y DESPEDIRSE DE MANERA FORMAL E INFORMAL.
( los saludos )
PARA SALUDAR Y DESPEDIRSE DE MANERA FORMAL E INFORMAL.
Usualmente dividimos los saludos en formales e
informales dependiendo del ambiente o lugar donde se empleen, sin embargo ambas
clases de saludos pueden implementarse indistintamente en cualquier sitio y por
lo tanto en esta guía se trabajan sin dicha separación.
La traducción que se da no es literal, esta
corresponde a una aproximación al significado que cada una puede tener
contextualizándolo en español.
Buenos días good morning (guud morning)
Buen dia good day ( guud dei
)
Buenas tardes good afternoon (guud afternuun)
Buenas noches good evening (guud
ivinin )
Buenas noches good night (guud
nait )
Hola hello (jelou )
Hola hi ( jai )
¿Que hubo? What’s up? ( uats ap?
)
¿Cómo estás? how are you? (
jau ar yiu )
¿Cómo estás? how are you doing? ( jau ar yiu doing )
¿Cómo estás? how do you do (
jau du yiu do )
¿Cómo va? how is it going? (
jou is it going )
Mucho gusto nice to meet you (nais tu mit yiu )
Placer de conocerte pleasure to meet you ( plechor tu mit you )
Como puede observar hay varias expresiones en inglés que tienen un
significado similar o igual; a medida que usted los incorpora en su vocabulario
habitual, logra ampliar su campo de acción y hace que la interacción en este
idioma sea eficaz y funcional. Repita varias veces cada expresión guiándose por
la pronunciación (transcripción fonética) que se da en paréntesis; además
transcríbalos una o más veces de tal manera que también ejercite la escritura
de cada una.
Ahora estudiamos las respuestas más comunes que se dan cuando iniciamos
una conversación:
ANSWERS
(ansuers) Respuestas
Estas son algunas de las respuestas que podemos emplear ante la pregunta
¿COMO ESTÁ USTED?, que como vimos anteriormente tiene varias opciones en
inglés.
HOW ARE YOU?
Bien
gracias, ¿y usted? Fine thank you, and you? (fain,
dank iu, and iu?)
Bien
gracias, ¿y usted? Good thank you, and you? (gud,
dank iu, and iu?)
Bien,
¿y usted? Good, and you? (gud, and iu?)
Genial,
gracias, ¿y usted? Great thank you, and you? (greit
dank iu, and iu?)
Bien,
gracias. Ok thank you (ou kei, dank iu)
Fabuloso,
gracias Fabulous thank you (feibiulos, dank iu)
Bien,
gracias Pretty good thank you (preti gud dank iu)
Como puede notar, para responder también hay varias alternativas y es
correcto emplear cualquiera de ellas.
Continuemos estudiando otras opciones:
Mas
o menos So so (sou sou)
Digamos
que bien Just fine (yast fain)
No
muy bien Not very good (not very gud)
No
mal Not bad (not bad)
No
tan mal Not too bad (not tu bad)
No
tan bien Not too good (not tu gud)
Además de las respuestas habituales, usted también puede incluir
expresiones que indican emoción o estado de ánimo.
Feliz
Happy (japi)
Triste
Sad (sad)
Enojado
Mad (mad)
Dichoso
Glad (glad)
Enfermo
Sick (sik)
Sano
healthy (jeldi)
Preocupado
Worried (uorried)
Bien
fine (fain)
Cansado
Tired (taired)
DESPEDIDAS.
Adios
good bye ( guud bai )
Adios
bye ( bai )
Nos
vemos see you ( si yu )
Adiós
so long (
sou long )
EJERCICIO: Practique la lectura de cada una de las expresiones para saludar y
responder dadas anteriormente. Ahora responda según su realidad actual:
¿HOW ARE YOU?
_____________________
Ahora
continuamos aprendiendo cómo preguntar y responder información básica como el
nombre, el apellido, la dirección, el teléfono, la edad y la procedencia en
inglés, Aunque hay varias alternativas para este tipo de interacción, aquí se
ofrece un listado de las expresiones estándar que son más habituales a la hora
de establecer este tipo de conversaciones. Es importante que usted las
practique varias veces leyéndolas cuidadosamente y relacionándolas con
situaciones cotidianas donde las puede llegar a emplear.
KNOWING YOU O INTRODUCE YOURSELF
( nouing iu ) o ( introdius iurself )
conociéndote o presentándote
( nouing iu ) o ( introdius iurself )
conociéndote o presentándote
What´s
your name?
( uats iur neim?)
¿Cuál
es tu nombre?
My
name is ___ (mai neim is__)
Mi
nombre es ___
What´s
your complete/ full name? ( uats iur compliit / fuul neim?)
¿Cuál
es tu nombre completo?
My
complete/full name is ___ (mai complit/ful neim is)
Mi
nombre complete es ___
What´s
your first/ second name? ( uats iur ferst /
second neim?)
¿Cuál es tu primer / segundo nombre?
What´s your last name/ surname? ( uats iur lastneim/surneim?)
¿Cuál es tu primer / segundo nombre?
What´s your last name/ surname? ( uats iur lastneim/surneim?)
¿Cuál
es tú
apellido?
My
last/surn name is___ (mai last/sur neim is__)
Mi
apellido es__
what´s
your short name? ( uats iur short neim?
¿Cuál es tú
nombre
corto?
what´s
your nick name? ( uats iur nick neim?)
¿Cuál es tú apodo?
how old are you? ( jao old ar iu?
¿Cuál es tú apodo?
how old are you? ( jao old ar iu?
¿Cuántos
años
tienes?
I
am xx years old (ai am xx yiars old)
Yo
tengo xx años
are
you single / married / separated / divorced / widow ?
( ar iu sengol / merried / separeitd / uidou ?)
¿Eres tú soltero / casado / separado / divorciado / viudo ?
¿Eres tú soltero / casado / separado / divorciado / viudo ?
I
am single / married / separated / divorced / widow
(Ai am sengol / merried / separeitd / uidou)
Yo soy soltero
/ casado / separado / divorciado / viudo ?
where
are you from?
(uer ar iu from?)
¿De
dónde
eres?
I
am from ____ (ai am from___)
Yo
soy de ___
where do you
live? (uer du iu lif?)
¿Dónde vives?
¿Dónde vives?
I
live in ___ (ai liv in)
Yo
vivo en
what´s
your phone number?
(uats iur fon namber?)
¿Cuál
es tú número de
teléfono?
My
phone number is ___ (mai fon namber is)
Mi número
telefónico es ___
what´s
your address? (uats
iur adress?)
¿Cuál
es tú dirección?
My
address is ____ (mai adres is)
Mi
dirección es ___
what
do you do?
(uat du iu du?)
¿Qué
haces tú?
what´s
your occupation? (uats iur ocupechion?)
¿Cuál es tu ocupación?
¿Cuál es tu ocupación?
what´s your
profession?
( uats iur profechion?)
¿cual es tú profesión ?
¿cual es tú profesión ?
I
am a doctor (ai am a doctor)
Yo soy
un médico
Las profesiones: Usualmente
cuando nos preguntan por la ocupación en inglés, al responder anteponemos el
artículo a/an (un – una) antes de mencionarla. Podemos decir que “a” y “an”
significan lo mismo = un, una. La diferencia radica en que utilizamos “a” antes
de una palabra que empieza por consonante y “an” antes de una palabra que
empieza por vocal.
Ana is a chef (Ana is a
chef) Ana es una cociner
Fabian is an actor (Fabian is
an actor) Fabian es un actor
________________________________________________________________________________
DOCENTE: _Lic. Maria del Socorro Torres Satizábal
Grado:
Quinto 5-2 y 5-3
Fecha:
_Enero 16 a Abril 07 de 2017
Periodo académico: I PERIODO
1.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
|
·
Comprendo textos
cortos sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
·
Escribo pequeños
textos sencillos sobre temas de mi entorno
·
Describo las
características básicas de personas, cosas y lugares
·
Mi pronunciación
es comprensible y hablo de manera lenta y pausada
|
2.COMPETENCIA(S):
(Matriz de referencia)
|
·
Comprende y utiliza
palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, y actividades cotidianas y
gustos
·
comprende el
tema e información general de un texto corto y sencillo
·
uso expresiones
cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula
·
reconozco en un
texto narrativo corto aspectos como que, quien, cuando y donde
|
3.
EVIDENCIAS:
|
4.
DESEMPEÑO(S):
|
Reconozco en un texto narrativo corto aspectos como que, quien, cuando
y donde
participo activamente de juego de palabras
escribo y leo oraciones sencillas
creo textos sencillos
|
5.
METODOLOGÍA:
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Visualización de
vocabulario, exploración de términos, escucha y pronunciación de términos,
oraciones y párrafos. Ilustraciones. Participación en juegos. Uso de
diccionario, lectura de textos sencillos, trabajo oral y escrito. Respeto en e uso de la palabra
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6.
EJE(S) TEMÁTICO(S):
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PERIODO
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SEMANA
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FECHA
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EJES CONCEPTUALES
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No.
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DESDE
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HASTA
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1
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1
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16 enero
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20 enero
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EJES CON
CEPTUALES
Welcome Back
I am Latin
american
Ejes tematicos
singular plural
Numbers
verb to Be
W Questions
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2
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23 enero
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27 enero
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3
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30 enero
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3 febrero
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4
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6 febrero
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10 febrero
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5
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13 febrero
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17 febrero
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||
6
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20 febrero
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24 febrero
|
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7
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27 febrero
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3 marzo
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8
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6 marzo
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10 marzo
|
||
9
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13 marzo
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17 marzo
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10
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21 marzo
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24 marzo
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11
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27 marzo
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31 marzo
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12
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3 abril
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7 abril
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6.
RECURSOS (Físicos y Humanos):
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Orientación docente, cuaderno,
diccionario, talleres fotocopias, textos de lectura, texto guía ciudad educativa internet, CDs y uso de las tablets
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7
EVALUACIÓN:
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Se realizaran varias evaluaciones durante el periodo
y sus planes de mejoramiento
Actividades de profundización, tareas trabajos en clase y en casa. Evaluación
final
parte oral conversaciones sencillas, manejo del libro
y del diccionario. Evaluación oral y escrita.
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8.
PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
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Promover la lectura y la escritura a través de la
lectura de cuentos cortos, talleres de refuerzo, actividades complementarias.
Estimular el
manejo y uso del diccionario a través de juegos y concursos.
A partir del cuento que se selecciona para leer realizar la comprensión del texto.
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ResponderEliminarmuy bueno el blog :)
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